ENTENDEME VOS A MI

LaObra:

La vida se apoya básicamente en tres piés: la reproducción, la nutrición y la relación. Nos nutrimos con gusto, nos reproducimos con placer, pero nos relacionamos con fricción. Los prejuicios, el egoísmo y los nacionalismos
interiores, nos impiden ver una realidad objetiva y no hacemos nada por entender a los demás. Pero no estoy seguro de que lo hagamos por maldad, más bien creo que lo hacemos por ignorancia; las ventajas de una relación solidaria son infinitas. Vivimos conectados pero incomunicados en un mundo donde la única alternativa de relación es el pacto.

El Marido, triunfador social, no puede entender que el amante de su mujer sea un vendedor de pañuelos en un semáforo, carente de atractivos sociales, físicos o económicos. El Marido la entiende desde lo práctico y el amante desde una perspectiva emocional.

Rom es un ordenador personal de origen humano. Un clon: cruce genético-cibernético, que además de cerebro tiene miles de pequeños y potentes discos duros con unas propiedades inimaginables. Su usuario es
Chema Alonso, un analfabeto del siglo XXI (no sabe informática), que sólo puede relacionarse con él a través de la palabra. A Chema sólo le interesa el robot, pero Rom quiere ser tratado como un ser humano.

El Hombre del Frac, un perdedor sin escrúpulos persigue sin tregua a El Deudor, un perdedor con ética.

Lucia no puede soportar que Manolo, su marido, solo aprecie y valore la cultura masculina. Inconscientemente, se provoca un proceso de metamorfosis y acaba convirtiéndose en hombre, para llegar a ser todo lo que él respeta.

Mario y Pepe han tenido un accidente; uno se ha quedado temporalmente ciego y el otro, se ha fracturado los brazos y los tiene inmovilizados por un complejo aparato ortopédico. Se necesitan para sobrevivir, pero la subjetiva realidad de cada uno provoca situaciones torpes en las que el ego se impone al bienestar.

La sátira, el cinismo y la ironía, se mezclan con la ternura y actúan como cargas de profundidad en un texto que usa del absurdo, y a veces del surrealismo, para contar historias de hoy en clave de humor.
                                                   
                                                      Eloy de los Reyes Arenas Mora


La sátira, el cinismo y la ironía, se mezclan con la ternura y actúan como cargas de profundidad en un texto que usa del absurdo, y a veces del surrealismo, para contar historias de hoy en clave de humor. Lo importante no es reírse, sino saber de qué y por qué. Sorprendente, original, hilarante


UN ESPECTÁCULO PARA ADULTOS LLENO DE HUMOR QUE NO LO DEFRAUDARA. RISAS GARANTIZADAS.
¡¡¡ NO SE LA PIERDAN ¡¡¡


TÉCNICA

                    1º acto:               ENTENDEME
                    2º acto:               NO LO PUEDO ENTENDER
                    3º acto:               VAMOS A ENTENDERNOS

Carlos - El Marido - Pepe
Alejandro Pepe

Rom - El Vendedor - Mario
Raul Cabrera


               Adaptación y Dirección:  ALEJANDRO PEPE
               Producción Ejecutiva:      MARISOL VECCHI
               Iluminación y Sonido:      EZEQUIEL FORGUEZ
               Asistente de Elenco:         LUCIANO PEPE


Producción General: 


Nuestro especial agradecimiento a: Marisol Vecchi, Luis Busso, Hugo Molina y Gustavo Berger por colaborar para que este espectáculo se hiciera realidad.

PRIMER AFICHE                     SEGUNDO AFICHE



No hay comentarios.: